
Desde wgsn una de las perspectivas del futuro tiene que ver con cómo las posturas políticas extremas, vinculadas a diferentes aspectos como la crisis climática y la desigualdad, están creando escenarios de conflicto e intolerancia. El crecimiento del conservadurismo y las extremas derechas traen consigo ideales antiguos que chocan contra las búsquedas de un futuro más justo y discursos negacionistas, que rechazan el cambio climático, además de posicionarse en contra del feminismo y la comunidad LGBT.
Sociólogos acuñaron el término backlash antifeminista para definir a la reacción en contra del feminismo del último tiempo. La politóloga argentina Verónica Gago define esta etapa como una “restauración patriarcal”. La filósofa Danila Suárez Tomé y la escritora Natalí Incaminato comentan que no es una lucha en contra de las mujeres en sí, sino otra aquellas que no se comportan como el pensamiento patriarcal indica que deben hacerlo.
Con base en esto, wgsn, plantea un perfil de consumidor al que denomina Neo-nihilistas desilusionados, pero con intención de accionar, cuyo pensamiento se basa en que “las cosas no mejorarán a menos que ellos y las empresas que apoyan lo hagan mejor”. Aspectos claves que las marcas deberán tener en cuenta para conectar con estos consumidores son el sentido de comunidad y la conexión con la historia.
Colección



Geometrales




Lookbook audiovisual
Rapport

Ver la producción de fotos y fashion film de Nietas